NETWORKING: ¿Una nueva forma de trabajar?

No todo es negativo en la red… Simplemente hay que saberla usar.

Pues sí. Estamos adentrados en la era digital. Somos una generación que está en transición y, en este caso, más que nunca  debemos entrar, enterarnos y adaptarnos a las nuevas tecnologías y a su vertiginosa evolución.

Si bien España es un país que va con retraso  en el ámbito del NETWORKING profesional, no podemos quedarnos dormidos ante el huracán que se avecina.  Debemos tener presente el boom que provocó Facebook, red social número uno en el mundo, en cuestión de meses.

Estados Unidos, país pionero en estos sistemas de hacer redes sociales, lleva ya 5 años con la utilización del NETWORKING profesional. En Europa, con el intento de igualar “al poderoso” y estar siempre actualizados, Alemania, Francia e Inglaterra  ya se manejan con estos sistemas para crear redes profesionales de talentos.

España, poco a poco, va haciendo pequeñas inyecciones de estas nuevas técnicas a la hora de seleccionar personal cualificado. La palabra clave: “TALENT”. Efectivamente, estas formas de hacer contactos son las que también permiten a las empresas hacer una selección más minuciosa a la hora de buscar nuevos talentos para ocupar puestos en las mismas.

NETWORKING, Blogs, Redes sociales  muy bien administradas y controladas a la hora de subir la información que deseamos sea visible, Chats, Videocurrículums, son algunas de las nuevas técnicas que poco a poco se van imponiendo a la hora de encontrar un trabajo  que nos permita acceder a puestos de calidad y relacionados con los estudios profesionales de cada individuo.

El talento, conjuntado con el dominio de las nuevas tecnologías, una buena formación académica y el poder de manejar el NETWORKING profesional, serán la clave para poder posicionarnos en el mercado. Es entonces éste el momento y la “microoportunidad” que tenemos para poder vendernos de forma óptima. ¿Por qué microoportunidad? Porque somos “LA” generación que, como antes lo he mencionado, estamos en transición. No debemos olvidar que en pocos años nos relevará la generación que prácticamente nace con un ordenador bajo el brazo. Generación de chicos que con tan solo 8 años tiene mayor dominio de las nuevas tecnologías que muchas de las personas que hoy en día se están cuestionando su futuro laboral o intentan venderse en este mercado.

Es ahora el momento de ponernos a trabajar nuestro futuro.

Adriana Labastie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s