Toda una vida… Feliz?

Me miro en el espejo y te reconozco. Siempre te reconozco. Cierro los ojos y aun te veo. Tratas de empujarme a algo que ciertamente no se lo que es, pero esta ahí. Sabemos que es imposible que lleguemos a lo que deseábamos de pequeñas.

…Los años nos han hecho trampa. Nos hacen crecer, pensar, desear, llenarnos de ilusiones, de cosas que tanto para vos como para mi son una utopía…

Basta! Esto no puede seguir así!

¿Te das cuenta? ¿Cuánto tiempo podes seguir así? ¿Hace cuanto tiempo que estas acá? Hace cuanto que te dejaron acá? ¿No te acordas? ¿Cuántos años de tu vida les dedicaste? Pensá! Martina, Luciano, Guido. Tus tres mas preciados tesoros… ¿Y quién de ellos esta hoy a tu lado? Dale, decí!

No me molestes!!! Son todo lo que mas quiero en esta vida!!!  Si no están acá hoy es porque están ocupados y  tienen sus hijos que atender y sus parejas y sus trabajos. Y…

Basta!! Basta!! ¿Qué? ¿no te das cuenta? ¿No te quieren! Dejáte de hacer la ingenua!. Trata de reconocer las cosas. Si no decíme, por qué te van a dejar acá? Mira a tu alrededor. ¿Qué vez? ¿Qué es lo tan hermoso que hay acá para que ellos hayan decidido traerte? Decíme! A ver,  acaso eligieron este fantástico recinto porque les agradaban las paredes de color verde agua?…  Sí, a lo mejor si, puede ser. ¿Por qué no? Si contrasta con el blanco de la vestimenta de todos los que te rodean. Con el plateado de las sillas de ruedas, a lo mejor con algún otro color que se les pueda haber escapado del esquema por algún abrigo que lleve alguno de tus amiguitos. A lo mejor también les gustó la fachada pintoresca de diseño cuadriculado!!! Que no se distingue  cuáles son las ventanas y cuáles son los ladrillos!!!

No sigas!! Estoy bien!… Estoy – bien y estoy  – feliz… De que mis hijos puedan estar tranquilos de que estoy bien cuidada. De que cada uno pueda estar haciendo su vida y que no se tengan que preocupar por mi.

No podes decir eso! ¿Qué es lo que hace que te sientas bien en este lugar? Si tanto vos como yo sabemos perfectamente que no merecemos estar acá. Estoy cansada de tanta estupidez de tu parte!!! Siempre hiciste lo mismo! Hacerte la victima por todo y creer que eso era lo correcto para poder tener a todos a tu lado. Para que se compadezcan de vos. Ellos tienen alas y las necesitan para poder seguir. Sabemos que no nos podemos apoderar de nadie si los queremos. Pero te volviste obsesiva.

…Cada vez que me miro al espejo y estas ahí…Cada vez que cierro los ojos tengo miedo de volver a abrirlos. ¿Sabes por qué? Porque me das pena. Me doy pena!!! Es por tu culpa que estoy acá. Me molesta mucho despertar a la mañana y verte con esos cabellos blancos, largos, descuidados… Tu cara demacrada. No me quiero ver así!! No me lo merezco!! Llevamos toda la vida juntas y tengo muchas imágenes de vos. Muchas imágenes de mi! ¿Qué fue lo que te hizo cambiar? ¿En qué momento ocurrió?. ¿Acaso no éramos esa mujer sorprendentemente fuerte que no bajaba los brazos ante ningún tipo de problema?. Por qué lo hiciste?  …Vos lo quisiste! Vale que Juan….

Cállate!!! No lo menciones!! El siempre hacia lo mismo. ¿Por qué me dejaba sola cada vez?. ¿Por qué me prometía  y no cumplía nada?.

…Y me tenía que hacer cargo yo de todas las cosas mientras  lo esperaba, lo esperaba y lo esperaba…

Me volvió loco el corazón…

Vale que Juan nos abandono. Eso lo entiendo y se que nos dolió. Pero no es motivo para que te dejes morir! Por qué elegiste quedarte en esa postura? Tanto vos como yo sabemos que nada de lo que mostras sos. Podes hablar, podes moverte… No te podes quedar así!! Me estas matando y  no quiero! Necesito salir de esta cueva obscura! Te lo pido por favor!!! No sigas con este juego. No quiero desaparecer. Sabes que si vos te dejas ir yo moriré también!!!…

Viene alguien! Te lo pido por favor Julia, por una vez en la vida, pensá en vos. Pensá en mi. Soy la única persona que depende de vos.  Mis alas dependen de vos…

(Entran tres enfermeros para darle su medicación. La acomodan en la  silla de ruedas y la preparan para salir de la habitación. Mientras se disponen a salir de la habitación Julia cae hacia un lado de la silla… El espejo estalla.)

 

Adriana Labastie

Responder

