5 o’clock…Tea’s Time

Mientras algunos bailan al son de la vulgaridad de la mano  de algo extraño que se hace llamar “artista”, otros luchan por su Derecho a la Educación…

Recordemos el artículo 26 de la declaración de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE:

Artículo 26.

  • 1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
  • 2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
  • 3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Qué quiere decir “tener un título de calidad” o “reconocido”? Quiere decir que equivale a lo que has pagado por tu carrera, independientemente de que hayas aprendido o no?

Quiere decir que dentro de unos años, con la nueva reforma educativa, van a admitirte en un empleo porque ya tienes dinero siendo prueba de esto es que hayas podido pagar tu carrera Universitaria? Aunque en otros casos es como venderle el alma al diablo… Entras, si entras, en el mundo laboral, con una deuda que estarás pagando toda tu vida.

Subir los costes de los estudios Universitarios de la forma que lo han aprobado en Inglaterra y como consecuencia los recortes que éstos implican, es seguir criando ganado.

No podemos negar que el capitalismo está consumiendo a la humanidad a pasos agigantados.

Ahora bien, desde una mirada positiva, ¿por qué no aprovechamos para promover nuestra lengua, nuestra cultura, nuestra educación? ¿Por qué no abrirles la puerta y acoger a todos aquellos estudiantes que tengan ganas realmente de adquirir conocimiento dándoles la posibilidad de que realicen sus estudios en nuestro país? De todas formas, ahora que estamos en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), sus titulaciones tendrían el mismo valor que si estudiaran en su país de origen. Por otra parte, esto puede fomentar nuevos puestos de trabajo en varios ámbitos como la educación, la cultura, el servicio, etc.. Así como también podría dar una nueva imagen a España como ciudad humana de acogida y que respeta y valora derechos tan fundamentales como es la educación.

Quizas, como consecuencia, en años venideros, el gobierno inglés sopese la situación y se replantee una nueva reforma educativa de “calidad humana”… Eso sí, siempre y cuando la aristocracia de Cameron no se quede parada en el tiempo… 5 p.m, Tea’s time!

Adriana Labastie

Un comentario Agrega el tuyo

  1. GiNo dice:

    Lamentablemente es la tendencia … se dice que la humanidad nació de la declaración de los derechos del hombre pero hoy en dia la misma humanidad (entera) esta pagando el precio fuerte de todo lo que unos (pocos) estan generando : la precariedad y el empobrecimiento de las condiciones de vida, de trabajo, de estudio, de medio ambiente, de vida y la lista es larga … hasta cuando? cuando fue la ultima buena noticia recibida de los que nos gobiernan? ..

    Saludos y felicidades por tu blog Adri!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s