Es importante saber lo que NO pasa en los Mass Media:

Los días pasan y la perplejidad con que me quedo ante los acontecimientos de este mundo, propiedad de unos pocos que juegan a las marionetas, cada vez se acrecienta más.

Les invito a leer un escrito de un controlador Aéreo.

Juzguen por su capacidad crítica y de razonamiento. Es un relato impresionante…

MEMORANDO DE UNA HISTORIA NUNCA CONTADA

Hola a todos,

Como sabeis de vez en cuando me dirijo a vosotros, casi siempre sobre temas de sociedad y política, todos ellos reivindicativos, todos ellos en mi línea como persona, como ser humano que se preocupa y se horroriza… tanto o más de la pasividad de las sociedades que de las cosas terribles que en si acontecen, lo que no quita que una y otra vez aproveche para investigar un poquito, escribir unas líneas y añadir algunos links. Ante todo, os hago un ruego algo difícil, que os leáis el email entero y que, si ahora no podéis, lo imprimais y lo dejéis para luego. Los que tengáis poco tiempo, id a por lo escrito en negrita (·Las Trampas-mentira de AENA, ·Presente y ·Cierre) . He puesto todo mi empeño y pasión no sólo en escribir esto para informaros, sino también para hacerlo lo más ameno de leer posible. No puedo hacerlo más corto, las realidades son complejas. Pero creo que mis 10 horas escribiendo bien valen vuestro esfuerzo (debería revisarlo una vez más pero me siento sin fuerzas tras más de 7 horas redactando seguidas).

Aunque he tardado un poco, para recopilar datos e intentar serenarme, obviamente esta vez el tema me toca de lleno, voy a hablar sobre LOS (demonizados) CONTROLADORES AÉREOS y sobre la situación vivida en los días 3-4 diciembre. Supongo que esta vez no hace falta introducir el tema, porque todo el mundo se ha enterado de este. Todo el mundo se ha enterado? No, probablemente casi nadie se ha podido enterar ya que no ha habido prácticamente ningún medio de comunicación no ya que cubriera, sino que intentara explicar que demonios pasaba y diera la más mínima voz al “otro bando” (manda huevos que Intereconomía fuera el único que estaba dispuesto a darnos voz o a preguntarse “como demonios hemos llegado aquí?”). Fuera de eso y poquísimo más todo lo que se oía era la repetición de las retahílas estigmatizadores que hace ya un año se profieren sobre mi colectivo. Proclamas machaconas y facilonas que, como los que las proclaman saben, calan con espantosa facilidad:

-Privilegiados

-Chantajistas

-Huelguistas

-…

Repitiendo algo tan sencillo y sin aportar más que el valor de sus palabras (y ya sabemos lo que vale la palabra de un político en este país).

Para empezar tengo que rebobinar… hasta el principio… de todo

(he añadido un“*” a toda la info que creo sensible y de la que enviaré fuentes a quien me lo solicite, pero no lo he puesto para no recargar aún más). Los que no querías, pues id al negrita pero la historia quedará coja.

1) Diciembre 2009:

En Canarias se subprograma expresamente (pues los datos siempre se tienen con antelación) el número de controladores aéreos necesarios. Eso, en lenguaje de control supone, demoras. Cada controlador puede llevar un máximo de tráfico por persona. Ejemplo (simplificado): Si va a haber 100 aviones y cada controlador puede llevar 10 (por ley). Si programas 8, podrán llevar 80 y 20 se van a ver demorados. Contra más horas dura la subprogramación, más demora acumulada.

Las fechas son muy sensibles. Fomento arremete. Huelguistas encubiertos (MENTIRA). La campaña acaba de empezar. El Decreto Ley de febrero ya está redactado y guardado en un cajón. La PRIVATIZACIÓN DE AENA (joya de la corona que pertenece a los españoles) también está en el cajón, pero un poco más abajo, pues esa es la carta oculta y la verdadera razón de todo lo que está por venir. Si todo les sale bien, sólo será una consecuencia y nunca lo que es, la principal causa. Ahora sólo queda desacreditar para justificar. La campaña arrecia con más subprogramaciones en esas fechas.

La estrategia que se seguirá cuando llegue el “Dia D” es desarrollada por la norteamericana McKinsey, pagados a precio de oro por el bolsillo del contribuyente. Su fama les precede, ya han “liquidado” otros grandes sindicatos.

2)Febrero 2010:

-4 de febrero: se filtra por parte del gobierno a nuestro “engordado” cabecilla sindical el Decreto que a la mañana siguiente se va a presentar. Es una prueba para catar el temple del enemigo. En ella se describen todas las contramedidas que se desataran en caso de que “haya guerra”. No hay respuesta. No nos lo comunica (nunca sabremos porqué)

-5 de febrero: El Decreto Ley cae como una bomba. A pesar de la campaña de descrédito que lleva 2 meses en marcha nadie se lo esperaba. Nunca había sucedido. Hasta ahora, siempre se había llegado a acuerdos, casi siempre tras maratonianas reuniones a última hora.

-Dias posteriores al 5 de febrero: No hay reacción porque:

·No hay liderazgo sindical real en ese momento

·La gente aún no sabe el alcance que va a tener esto en el futuro. Mucha gente está dispuesta a agachar la cabeza y tragar via Decreto Ley. Cualquier medida requeriría que todos estuviéramos de acuerdo. Los que tenemos ganas de luchar por lo nuestro a toda costa aún estamos en minoría. Queda todavía mucho para que la gente se vaya quemando.

·Se eliminan las horas extra por decreto y se convierten en “horario básico”. Se pasa de 1200 horas/año según convenio a 1670 (40% por la Gracia de Dios!).

·La hora básica pasa, sin explicaciones, ni decreto ni nada a pagarse al 80% que antes! Total les sale la cosa casi al mismo precio trabajando el 40% más!! El ahorro con respecto a antes se sitúa en torno al 40%, ya que se hubiera cubierto con horas extras al no haber plantilla suficiente.

·Se reducen los descansos en un 25% (unilateralmente y fuera del decreto) y se sigue subprogramando gente (la compañías aéreas tienen más retrasos que antes y están que trinan*). AENA se sitúa en un ahorro real respecto a antes se acerca al 60%…

–>(Algunas de)LAS TRAMPAS-MENTIRA DE AENA:

– No son 1200 horas, a estas, como en cualquier otro lugar en Europa, hay que sumarles las de formación. Con ellas, la media es de 1350. (Las jornadas que efectivamente se realizaron en países cercanos, y con el mismo baremo, son las siguientes: Reino Unido, 1268 horas; Francia, 1303; Alemania, 1123; Italia, 1506) (*Fuente: Web eurocontrol)

AENA repite que en Europa se hacen más horas, mezcla datos. Los números están ahí pero una mentira repetida 1000 veces y que ningún medio parece contrastar…

Somos menos productivos: AENA divide el número de movimientos de aviones anuales entre el número TOTAL de controladores (incluye el total de nuestro cuerpo: pre-jubilados, gente en puestos de gestión, en puestos administrativos… que obviamente no “mueven” un avión), no entre los OPERATIVOS. Cuando hace las cuentas para Europa, cuenta teniendo en cuenta sus controladores OPERATIVOS. Los números así parecen una tomadura de pelo. Lo es… pero no de los controladores… sino de AENA.

– Vamos a bajar las tasas gracias a los recortes de sus sueldos. MENTIRA.

13/10/2010[…]decisión de Aena de aplicar una subida a las tasas en 2011”

(Fuentes(muchas):http://www.expansion.com/2010/10/11/empresas/transporte/1286822421.html)

– La deuda de AENA se debe a esos vagos-huelguistas de los controladores aéreos. En el presupuesto de AENA estos sueldos, suponen una pequeña una parte reducida del gasto total (*). Con unas deudas acumuladas de 12-13.000 millones € (*) a finales 2009, cuando en 2004 estaban en números verdes (*) y una cuantía total de sueldos anuales entorno a los 500-780 millones € aprox. en esos años, resulta de risa tal afirmación. En ese periodo se han producido inversiones ruinosas: aeropuertos de León, Burgos, Ciudad Real,… y que además serán un pozo sin fondo de pérdidas por siempre y dos obras faraónicas que tardarán muchos años en rentabilizarse la T4 de Madrid (presupuestada, tras concesión, en 3.000 millones € y ejecutada y pagada por 6000 millones € (*)) y la T1 de Barcelona (con otro doblaje de presupuesto a ejecución(*)).

3) Marzo a junio 2010:

Empiezan a sucederse medida tras medida en lo que es una provocación in crescendo en que nuestros derechos se van viendo pisoteados. Citaré unos pocos y me dejo muchísimos:

·Se pasa de 90 a 10 días de antelación de los turneros (adiós a la planificación familiar medio-plazo)

·Se deniegan guardas legales, permisos de lactancia,… TODO. Unos se ganan en los tribunales (los más clamorosos). Otros se pierden.

·Se legaliza vía decreto y luego ley la reducción de los descansos.

·Empiezan los “servicios express” que pueden ser comunicados con horas de antelación sólo y que obligan a trabajar y que suponen por tanto una disponibilidad total 365 días, 24 horas a discreción de AENA.

·A finales de junio se desprograman vacaciones de julio-agosto ya concedidas meses atrás.

·Se programan para julio un 66% más de turnos de servicios ese mes. Discrecionalmente.

·Los controladores votamos un nuevo sindicato que rápidamente toma el mando del barco que zozobra.

4) Julio – Agosto 2010:

La cuerda se tensa al máximo. Se programa un agosto igual de infernal que el julio (y un día de verano es una paliza como 3 de temporada baja). Sucesos:

-Se empiezan a suceder las bajas según el personal va llegando a su límite (paralelamente los abusos verbales y mentiras en los medios por parte de los políticos no cesa).

-Se acusa (una vez más) de huelga encubierta. El Estado usa otra de sus armas y usa, como “sicarios” al ICAM, organismo que revisa las bajas. La consigna es “todos de alta”. Y así es. Se da de alta incluso a gente con cuadros depresivos, gente que toma ansiolíticos,… Eso contraviniendo a la propia normativa existente, ya que es inmensa la lista de medicamentos con la que no podemos trabajar de estar tomándolos, no hablemos ya de antidepresivos y ansiolíticos. Los Jefes de Sala (responsable de los controladores operando) se ven obligados a tener gente “de servicio” a la que se declara “no operativa” porque es imposible que controlen y menos una vara de verano. Resultado… más demoras porque hay menos controladores efectivamente currando. Resultado, más cera en la prensa. Más tensión. Más gente de baja.

-El nuevo sindicato, ante la falta de voluntad negociadora de la empresa, anuncia que habrá huelga. Es lo que el Gobierno esperaba… pero en esta ocasión, los poderosos intereses económicos tras el turismo, aprietan las clavijas y el Gobierno negocia y se llega a un acuerdo de mínimos.

Este acuerdo es la aceptación total del Real Decreto Ley del 5 de febrero y más… Pero no nos quedaba otra. Con todo, el II Convenio queda pendiente de firmar a lo largo de 2010. Llevamos con uno caducado y prorrogado por años desde 2004. Desde febrero 2010 en el limbo.

5) Septiembre – finales noviembre 2010

El plan no les ha salido bien, pero no supone que no vaya a funcionar más adelante. Sucesos:

-No se avanza en nada en el nuevo II Convenio, que tras el acuerdo de agosto, tendría que ser fácil de llegar a él, pues acataba todo lo dicho por Fomento y AENA. El resto era una cuestión, principalmente, de redactado y de ajustar en los cabos sueltos.

-Siguen medidas aleatorias de provocación y vejación, todas sin preaviso al margen de las negociaciones: un día aparecen las VACACIONES SORTEADAS ANTE NOTARIO (esa pasa a ser la nueva manera de asignar vacaciones mes tras mes, dice AENA) a pesar de nosotros haberlas presentado en el mismo formato que siempre, otro día se avisa que las vacaciones se reducen en un 20% y así, una tras otra, semana tras semana.

–>PRESENTE:

6) 27 de noviembre: Sucesos:

-Tal y como nuestro sindicato había venido advirtiendo, los primeros controladores del Estado,llegan al máximo legal de horas (*) 1670. Tal como ya había anunciado el sindicato hace días. Hayándose estos controladore fuera de cualquier legalidad, incluso de esta legalidad que va construyendo el Gobierno como un alquimista que experimenta, estos no realizarán más servicios.

-Empiezan los cierres parciales de Santiago y como en las dos semanas próximas casi todos llegarán a ese límite, acabará por tenerse que cerrar.

-Otros aeropuertos y Centros de Control (no todos) tendrán ese mismo problema pronto, Palma entre otros. Por supuesto el cenit del caos sería a final de año, ya que todo el mundo estará en su máximo de horas, con todas las fiestas navideñas de por medio.

-Se espera desde el sindicato que, esta espada de Damocles, empuje al Gobierno, aunque sea contra su voluntad, a firmar ya de una vez el II Convenio Colectivo.

-Por contra, con Blanco a la cabeza, el Gobierno sigue con su chulería, a cantinela de siempre, la receta de siempre, repetir hasta hacer mediáticamente verdad lo que dicen, el terreno, lo tienen abonado de hace meses: mentirosos, chantajistas, privilegiados, huelguistas encubiertos, como hagáis algo os vais a enterar… Es la vieja receta, la que siempre funciona.

7) Del 28 noviembre al 2 de diciembre:

Visto en retrospectiva y con algunos datos sabidos posteriormente, hemos podido ver que realmente les hicimos el juego que esperaban y deseaban. La maniobra está echa a propósito desde el Gobierno para intentar el estallido en su segundo momento elegido (tras el fallido en verano). Su plan, visto ahora, es fantástico, un acoso oculto combinado con una farsa macabra, aquí están las principales notas de este Requiem anunciado:

-Finales noviembre: se comunica que, de manera retroactiva (lo nunca visto…) se restarán de la nómina los días en que un turno no se haya hecho, tanto al titular del turno como, en caso de haber mediado un cambio, al que tuviera que haberlo hecho y puesto de baja ese día. Doble descuento retroactivo hasta febrero. El delirio!

-El lunes 29 nov. comunican que Diciembre es el último mes que tienen seguro médico, plan de pensiones y seguro de vida.

-El martes 30 de noviembre. deciden que las vacaciones del año 2011 las impondrá la empresa en los meses de menos tráfico (en invierno).

-El miércoles 1 de diciembre anuncian que los que no vayan a trabajar por haber cumplido las 1670 horas se enfrentan a penas de prisión y embargo total de sus bienes y multas millonarias.

El jueves 2 de diciembre Blanco dice que si no cumplen todas sus órdenes anteriores el viernes sacará un decreto que les hará trabajar todo Diciembre sin un sólo día libre.

-Nos llega es a misma noche, a los afiliados, un resumen de la “propuesta” de AENA de II Convenio, que es la cosa más vergonzosa y humillante que jamás haya leído yo. Aparte de lo remarcado aquí arriba recoge entre otros puntos (*):

·En caso de que la jurisdicción declare un despido improcedente el derecho de readmitirte o no será de AENA (o sea da igual lo que diga un juez, despido a voluntad)

· Las bajas, permisos maternidad, reducciones de jornada temporales, días de permiso por fallecimiento familiar… computan como no trabajados y por tanto no cuentan en el nuevo límite de 1711 horas por mes. Así, al volver se te puede programar a ritmo de 210 horas por mes (extrapolado al ritmo anual equivaldría a 2520 horas sin incluir formación y otros…). La media europea son aproximadamente 1350 horas, la misma que en España había antes del primer decretazo (en febrero)

·Los turnos podrán cambiar su duración de manera discrecional

·Nueva reducción unilateral de los descansos

·Los cambios de servicio pueden o no aprobarse (estos no alteran en nada el servicio pues sólo cambiar el titular que viene y jamás habían sido negados… a la práctica adiós a tu planificación del mes).

·Después de finalizar el turno, si la empresa lo requiere deberá quedarse el controlador por el tiempo requerido (sin respeto a máximos de horas ni de descansos)

·Traslados de dependencia se regulan como forzosos a discreción de la empresa

·Se elimina la necesidad de zonas de descanso (todos los controladores de toda Europa, así lo tienen por convenio)

·Reducción de la hora ordinaria otro 25-30%. Eso supone que quede en un 55-60% de lo que era en enero 2010.

·…

RESUMEN: UNA HUMILLACIÓN, UNA VEJACIÓN, UN INSULTO… UNA DECLARACIÓN DE GUERRA

8) Viernes 3 de diciembre:

Blanco pasa a un segundo plano, Zapatero se queda, aunque desaparece de la escena, y no viaja a la cumbre Iberoamericana, Salgado anuncia el 4º decretazo contra el colectivo, cuando todavía no se tienen las sentencias de los juicios por el primero (el del 5 de febrero), y Rubalcaba (de funesto historial democrático desde la época González) tomas las riendas. Esperan que los controladores revienten. El Consejo de Ministros no se disuelve como habitualmente y no se van de puente. Se quedan. Están convencidos que esta vez lo van a conseguir. Efectivamente sucede. El colectivo estalla tras tantos meses de injurias, hachazos que no recortes, pisoteo de derechos laborales, linchamiento mediático y mentiras… muchísimas mentiras…

Llaman la Junta Directiva del sindicato de controladores. Los aíslan por separado y 8 policías secretas y miembros de interior a las órdenes de Rubalcaba, les enseñan fotos de sus hijos, amenazándoles con retirarles la custodia (esta amenaza, aunque pueda parecer poco creíble, bajo la brutal presión del interrogatorio que no negociación, que dura horas, surte el efecto deseado, pensar que tu familia puede ser metida en el ajo), órdenes de embargo de todos sus bienes ya firmadas y extractos de todas sus cuentas ya bloqueadas por los bancos (de todos los 2400 controladores). Teniendo prohibida la salida “hasta que se vuelvan a sentar los controladores”, sin beber sin poder llamar y rodeado cada uno de 8 personas machacándolas. Empieza a surtir efecto esta maniobra fascista y Abel, el tercero de a bordo del sindicato, un tío con los cojones cuadrados y que fue mi instructor en la escuela, sufre un ataque, y a pesar de las órdenes de que nadie abandone esa especie de arresto, es enviado al hospital con urgencia, donde seguía ingresado 48 horas después.

Pero lo que está en juego lo vale todo, la venta de AENA, miles y miles de millones de euros a precio de saldo, venta inmediata y tranquilidad financiera para un partido que está próximo a la desintegración. Y todos los intereses económicos detrás de ello. Esto es de lo que va todo esto, y los controladores sólo son una cortina de humo o una china en el zapato.

Mientras tanto y con todas las humillaciones sufridas, la campaña mediática alcanza su cenit y en todos lados sólo se puede oír a gente “pidiendo la cabeza de los controladores”. Hay prensa independiente en este país? Si la hubo alguna vez, desde luego nada queda de ella y el coro, en el que algunos medios “de derechas” (de la del PP, los otros, los de izquierdas, son ahora los ultras de derecha) habían desafinado un poco su voz, se suman ya sin paliativos. Hubiera sido interesante liquidar al Gobierno de esta, pero los controladores huelen a cadáver de meses y hay cola por prender la gasolina con que se les rocía, más vale apuntarse al carro y luego desmarcarse en el modus operandi.

La sensación de ver en todas las webs de los periódicos, mentiras como: “La presencia militar desbloquea la situación en Barcelona (y mayoría del resto de España), sólo Madrid resiste” son dignas de una película de Corea del Norte cuando tu estás ahí con todos tus compañeros, en Barcelona, aguantando el tirón de la que te viene… La mentira a la enésima potencia hecha verdad absoluta. Quieren al máximo de gente posible en los aeropuertos, para que el caos sea máximo, para que el efecto justificación de lo que ha de venir sea máximo. El No-do, quiero decir, las teles anuncian que los controladores están volviendo, que se ven aviones despegar… aquí, allí, en Barcelona… mentira… yo estoy allí, mis compañeros de torre y del centro están ahí, y en sus puestos sólo unos controladores como retenes de emergencia para aviones ambulancia y de estado.

Y ahí llega la mañana del sábado. Y con ella, el “Estado de Alerta”. En circunstancias normales, el hara-kiri para el Gobierno, ahora casi un clamor popular, “lo-que-sea-y-más” parece llegar a ser el deseo sublime en un grado de excitación máxima. Quizás el fútbol crea excitaciones parecidas, pero hay bandos, aquí, España, hoy, por primera vez en mi memoria de toda una vida, se da la mano, en lo que parece la más perfecta de las Comuniones. Esto se va a estudiar en los libros de ultraneoliberalismo, perdón, quiero decir en los de economía. Es el refinamiento máximo del aplastamiento mediático fascista en un estado “democrático”. La mentira elevada a Arte.

Es el momento… como si esto fuera el 36, cae como un martillo pilón… “Estado de Alerta”. Ni con el 11-M ni con el 23-F, que son 200 muertos por un atentado o un Golpe de Estado al lado de la basura de los controladores aéreos. Estado de Alerta… y casi todos a dar palmas. “Que los despidan como Reagan hizo!” se oye entre los “mejor informados” (aunque olvidando que como no quedaría nadie para controlar, sería como el puente durante meses, ya que los militares no tienen ni conocimientos ni la licencia, sería como pensar que por llevar una Moto GP, puedes llevar un Fórmula 1, pero con la diferencia que no te matarías tu, sino a otros…).

En ese momento se efectúan las amenazas finales del Jefe del Estado Mayor para la Defensa a unos destrozados representantes… van a empezar, y citaré textualmente “las detenciones selectivas y su ingreso en prisiones militares en régimen de aislamiento…” el que no acuda al trabajo a partir de ahora estará cometiendo un delito de sedición. Penas: 8-10 años. Estos se cumplen de verdad, no como esas niñitas que matan o violan y que salen en un tercio de la pena. Esto son penas para criminales de verdad, como los chantajistas, privilegiados, huelguistas… quiero decir los controladores aéreos. A la 13:00 aproximadamente Camilo Cela, nuestro presidente, no ve salida e hinca la rodilla. Le dejan llamar por teléfono, para esto si puede, para que comunique la felicidad universal de España, la realidad de que los controladores han mordido el polvo, nos pide que “por favor volvamos a los puestos de trabajo”. Pero de las bases clama un “NO!” y después de tantas mentiras no van a creer nada que no sea una petición en persona, en Madrid, de Camilo. El arresto acaba pues, se le dirige al punto de reunión de controladores en Madrid. Allí, se rompe, y rompe el alma y el espíritu de resistencia de los allí presentes, pide llorando que la gente vuelva al puesto de trabajo, la desobediencia supone multas de alrededor de 200.000€, embargo total de los bienes y cuentas, inicio de los ingresos en prisiones militares, inicio de las diligencias para los juicios militares. Llorando la gente acata, no la opereta fascista de esa banda, sino lo que Camilo dice, si, unos con miedo, otros con mucho miedo, otros con la indiferencia del hartazgo total, muchos lloran con él, alguno sufre una crisis de ansiedad… que importa. Esas son las (ideales) condiciones de la vuelta a este trabajo donde la seguridad es lo primordial… Esto está pasando después de los créditos, nadie lo sabrá. Nadie sabrá nada de lo que de lo que se tendría que haber sabido. Y a nadie le importará.

Epílogo (que no epitafio)

Ahora resulta que no es legal este Estado de Alerta, pq no cumple uno de sus dos requisitos, tiene que haberse producido una catástrofe natural (*)… Pero que más dan esas pequeñeces, total, el Barça ha ganado 5-0, el Madrid se ha recuperado y Belén Esteban sigue dando caña… y a estos son a los que nombran hijos predilectos de sus pueblos y ciudades, por “hacer feliz a tanta gente”. Mientras, en la cuenta, más del 75% de los españoles cobra menos de 1000€, tal vez sea culpa de los controladores, tal vez no, quien sabe, es muy complicado… a ver que echan hoy en la tele? …

–> CIERRE

[…]

Un beso y un abrazo a todos. Os quiero,

Un amigo.

Controlador Aéreo

P.S.: En la sala aún se echa a llorar gente en frecuencia cuando, no pocos capitanes de avión, que si saben de que va el tinglado, mandan en frecuencia todos sus ánimos y apoyo moral. Pero no estamos muertos, vamos a volver y yo estoy dispuesto a luchar hasta el final, aunque lo que hay en juego es que acabe en una prisión militar de la que tiren la llave. Y si alguien piensa que una persona está dispuesta a eso, sólo por defender sus privilegios de niño rico, debería pensarlo dos veces, o tal vez debería yo pensar dos veces si no me he equivocado añadiendo alguna dirección de más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s